' El Rincón Zaragocista: EL DISCURSO DEL RINCÓN

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL DISCURSO DEL RINCÓN


Queridos rinconeros, aficionados del Real Zaragoza, juntos hemos vividos grandes momentos con este equipo, momentos de grandes gestas, hemos visto alzar copas y sentir en nuestras carnes la emoción de ver grandes partidos que hacían levantarte del asiento continuamente. Esos tiempos quedan en el recuerdo. Nuestro equipo se haya en la más profunda crisis, aferrándose a clavos ardiendo por sobrevivir, e igualmente como antaño, debemos seguir apoyando y respaldando al equipo.
 
Puede que hayamos perdido la esperanza, que nuestra fe ya no sea tan convincente como en otras épocas, pero nuestro corazón siguen siendo Zaragocista y seguiremos en pie, luchando y apoyando a este equipo hasta la última bocanada. Porque este club puede desaparecer por las distintas gestiones que lo ha condenado a la ruina, puede descender porque los malos días acompañen a los resultados y nuestros jugadores salten inertes al campo, pero nunca fenecerá porque la afición se haya dado por vencida.

Puede que ya sea tarde y no haya vuelta atrás, que en unos años, ya no tengamos fútbol los domingos en nuestra ciudad, no haya razón social, equipo, ni campo de fútbol. Que pasen las generaciones y el sentimiento de ser del Real Zaragoza se desvanezca. Pero aun así, será un honor contarle a mi nieto, con los ojos envueltos en lágrimas, que hubo un equipo que ganó la Copa de Ferias, que se paseó por Europa venciendo al Feyenoord y Chelsea y destronó al Arsenal en la Recopa, con un gol cuyo eco de la locución del comentarista aún hace estremecerme. Que en la Copa los dos grandes sufrían contra nosotros y más de uno se llevó un saco de goles. Que tuvimos un presidente que primero murió, luego dejó de ser presidente, pero aún sigue siendo zaragocista. Que vistieron esta camiseta grandes jugadores como Marcelino, Canario, Señor, Savo Milosevic o David Villa. Que los jugadores amaban a este equipo, a esta ciudad y cuándo cambiaban de club tenían lágrimas de agradecimiento a nuestra afición.

Por eso, a pesar de los resultados y las horas críticas, no dejaremos de rugir jamás.

Muchas gracias por seguir apoyando a este club y visitando nuestro Rincón.

¡Feliz Navidad!
 

9 comentarios:

  1. Zaragocistas por siempre. Sólo un detalle... a nuestros nietos no habrá que contarles nada, que verán un Real Zaragoza campeón de Liga (o casi) ;). ¡Aúpa!

    ResponderEliminar
  2. joer Algovan, casi has hecho que se me salten las lágrimas.. bueno, sin el "casi"... jamás dejaremos de rugir, claro que sí.. gracias a ti y a Crimson por haber creado este blog donde poder expresarnos sin tapujos todos los que amamos al Real Zaragoza, y gracias a todos los foreros de este "Rincon" porque sin vosotros no existiría, o su vida hubiese sido corta.. AUPA EL ZARAGOZA SIEMPRE, Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS/AS

    ResponderEliminar
  3. Se suponía que nosotros también teníamos que tener nuestro discurso navideño, pero tras poner Queridos aficionados del Real Zaragoza juntos hemos vividos grandes momentos, me ha tocado la fibra y me "he embalao".

    Con Crimson llevando así de bien el blog y yo ocupado con el curro, he podido dejar un par de días para desconectar de la actualidad zaragocista y volver más convencido que nunca.

    Un abrazo Remo.

    Pd: Esperemos que sea así Neriox.

    ResponderEliminar
  4. emocionante comunicado.
    Me has puesto la piel de gallina, ojala volvieramos a los que fuimos algún día, hoy por hoy imposible, hasta que no se pire agapufos.
    Salud y Zaragozismo.

    ResponderEliminar
  5. Buff Algovan se nota que las palabras te han salido de dentro, casi me has hecho llorar y todo. Yo tengo fe en volver a esos tiempos, espero que sea así. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. increibles palabras Algovan, esto despierta el sentir zaragocista que nunca decaiga chicos, si el leon nunca se rinde nosotros lucharemos junto a el

    ResponderEliminar
  7. Buenas palabras, así se recargan las pilas para el año que viene. Enhorabuena Algovan, date otros 3 o 4 días de fiesta.

    ResponderEliminar
  8. A ver si lo lee Aga le llega a su corazon mecantil y chanchullero y por dignidad deja el club y a los jugadores les infunde la dignidad futbolística q a veces escasea este año. Por lo demás enhorabuena Algo por tu alegato espero q no sea el ppo de un epitafio sino de un resurgir.
    Feliz Año a todo los rinconeros y zaragocista de bien y q el año nuevo nos traiga alegríass futbolísticas y sobre todo personales a todos.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo para los buenos, como en los viejos tiempos.

    ResponderEliminar